El Palmar se encuentra en la provincia de Cádiz, en el Término Municipal de Vejer de la Frontera, junto a localidades como Conil, Caños de Meca y Barbate. Su conexión directa es por carretera. Las conexiones por carretera para llegar a El Palmar son buenas.

Hasta El Palmar sólo se puede llegar por Carretera, en concreto la Autovía de la Luz, la A 48 hasta el Desvío con la A2233 de Vejer de la Frontera, y de ahí a El Palmar. Hasta aquí puedes llegar en coche propio, vehículo de alquiler, o en autobús.

En distancia en coche tienes a unos 40 minutos de Jerez, 30 minutos de Cádiz, 1 hora y media de Sevilla y 3 horas de Málaga, ciudades con estaciones de RENFE y Aeropuertos.

Distancias kilométricas por carretera con El Palmar
El Palmar – Vejer de la Frontera 9 kilómetros
El Palmar – Conil 7 kilómetros
El Palmar – Chiclana 30 kilómetros
El Palmar – Cádiz 54 kilómetros
El Palmar – Caños de Meca 8 kilómetros
El Palmar – Barbate 20 kilómetros
El Palmar – Jerez 70 kilómetros
El Palmar – Sevilla 150 kilómetros
El Palmar – Tarifa 65 kilómetros
El Palmar – Málaga 220 kilómetros

Distancia desde los Aeropuertos más cercanos
Jerez de la Frontera 70 kilómetros
Malaga 220 kilómetros
Sevilla 150 kilómetros

QUE VER Y HACER

El Palmar y sus Playas
El Palmar es la playa del municipio de Vejer. Una gran extensión de 4.200 metros de arena dorada y aguas cristalinas que constituyen uno de los grandes atractivos del litoral andaluz. Por su ubicación y las condiciones del clima y del oleaje, es reconocida en Europa por los amantes del surf y de kitesurf .

Está separada en muchas de sus zonas por dunas naturales, y para preservarlas, se les ha dotado de pasarelas de acceso. Por ello la Playa de El Palmar obtiene la “Q” de calidad Turística. La Q ha sido otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, tras un proceso de trabajo por mejorar los servicios que se ofrecen en la playa, cuyo seguimiento y asistencia técnica para la implantación del Sistema de Gestión de Calidad se realizó a lo largo del año 2008.

Vejer de la Frontera
Vejer es un destino perfecto y te enamorara en el momento que lo visitas. Ofrece el típico paisaje andaluz de pueblo blanco, de calles encaladas y estrechas y patios con flores. Su situación, en lo alto de una loma y su belleza lo convierten en uno de los destinos más atractivos de la provincia de Cádiz y en uno de los ejemplos más perfectos de pueblo blanco andaluz.

Su historia tiene su punto decisivo en la época musulmana. Esta civilización dejó una intensa huella en el espíritu de Vejer y aún hoy los signos de esta presencia son palpables: la configuración del casco histórico, el traje popular que parece una chilaba, las fiestas locales, la gastronomía …

Vejer además se vanagloria de tener una de las mejores playas del litoral, El Palmar. Una de las más cuidadas y visitadas de la zona.

Artesanía en el Mercado Nómada – El Palmar
En el Palmar encontrareis muchos puestos hippies de artesanía, cuero y varias cosas, que para aquellos que os gustan este tipo de abalorios y decoración, os encantarán. En el centro de la carretera de El Palmar que da a la playa, hay un mercado de artesanía, el Mercado Nómada, que al estilo de un zoco reúne bastantes puestos con collares, anillos, pañuelos, cosas de decoración. Os gustara seguro!

Conil
Conil de la Frontera es uno de los destinos turísticos mas importantes de la provincia de Cádiz. Un pueblo de pescadores con casas tradicionales, calles estrechas, monumentos para visitar y amplias playas. No te pierdas la Torre de Guzmán junto al museo de Raíces Conileñas o la Iglesia de Santa Catalina son puntos estratégicos de esta localidad.

Conil – Playa de los batales
Es la playa que se encuentra frente a Conil, es un lugar ideal para disfrutar de la playa en un ambiente natural, de agua cristalina, temperatura agradable y una arena blanca y fina. La marea produce lagunas naturales que lo hace ideal para que disfruten los más pequeños. Además, se puede disfrutar de un atardecer maravilloso.

Conil – Calas de Roche
Son uno de esos lugares que merece la pena conocer antes de que desaparezcan. El ladrillo va ganando terreno y poco a poco la tranquilidad y calma que encontrabas en ese lugar irá desapareciendo hasta convertirse en un lugar más. Pero aún quedan unos años para que eso ocurra, por lo que hay que aprovecharlo.

Tarifa – Playa de Bolonia
La segunda mejor playa de España de 2015 es Bolonia. Una de las últimas playas vírgenes del sur de España y se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico. Bolonia combina aguas transparentes y turquesas, ausencia de edificaciones, una enorme duna de arena blanca, un espectacular bosque de pinos y una ciudad romana a los pies de la arena. Eso es Bolonia.

Tarifa – Valdevaqueros
Valdevaqueros es una playa rústica, muy grande, limpia y de aguas azules donde sopla un viento excelente para la práctica del Wind-Surf. El chiringuito el Tumbao es considerados por muchos como el lugar idóneo para relajarse ‘tumbao’ en el césped junto a la playa, disfrutando de un refrescante mojito o coronita, mientras observas volar las cometas en el mar.

Visitar Zahara de los Atunes
Zahara es un destino relajado y paradisíaco. Un oasis de calma y naturaleza con un toque hippie adornado por unas playas vírgenes y de aguas cristalinas. Esta situado dentro del municipio de Barbate en su frontera con Tarifa, el pueblo de Zahara, un antiguo poblado de pescadores y trabajadores se ha convertido en uno de los destinos turísticos más prestigiosos y deseados del sur de España. La oferta gastronómica de Zahara es enorme y para todos los gustos. Predomina el pescado y como es lógico, el atún, que aquí se sirve principalmente encebollado.

Cabo Trafalgar
Se encuentra situado en un pequeño islote de arenisca, situado en Los Caños de Meca, dentro del municipio de Barbate (provincia de Cádiz). La torre vigía que aún permanece junto al Faro –en ruinas- , se remonta al siglo IX . Lo mas bonito la puesta de sol y las vistas. En sus inmediaciones tuvo lugar el 21 de octubre de 1805 la célebre batalla de Trafalgar, en la que la escuadra franco-española fue derrotada por la inglesa al mando del almirante Nelson.